ANULAN el tercer grado de JULIÁN MUÑÓZ porque su estado NO ES TERMINAL

ANULAN el tercer grado de JULIÁN MUÑÓZ porque su estado NO ES TERMINAL

|
28/8/2015 00:00
|
Actualizado: 28/8/2015 00:00
|

La Audiencia de Málaga rechaza conceder el tercer grado penitenciario al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, al no apreciar que la «peligrosidad criminal» haya desaparecido y a que su estado de salud «no es en absoluto terminal».

Julian Múñoz continuará en prisión al revocar la Audiencia Provincial de Málaga la concesión del tercer grado por motivos de salud que propuso el juez de vigilancia penitenciaria hace unas semanas.

El tribunal estima así el recurso de la fiscal, que se opuso a concederle la libertad condicional porque la capacidad delictiva de Muñoz sigue «intacta» y porque los delitos por los que cumple condena actualmente no requirieron actividad física, «sino psíquica”, y fueron de «fácil lucro y difícil persecución», por lo que no entiende que la «peligrosidad criminal» haya desaparecido.

La Audiencia considera que Muñoz, con condenas que suman 13 años y 12 meses por varios casos de corrupción, padece varias patologías graves e incurables, si bien su estado «no es en absoluto terminal». Añade que «no existen tampoco razones humanitarias o de dignidad personal» que justifiquen la concesión del tercer grado. 

Julián Muñoz lleva ingresado en prisión de Alahurín de la Torre desde 2013, cuando se hizo pública la sentencia por el caso Blanqueo en el que fue condenado a siete años de cárcel junto a sus exparejas Maite Zaldivar y Julián Muñoz. También ha sido condenado por el caso Malaya (dos años de cárcel) y el caso Minutas (siete años de prisión), por el que pidió un indulto que le fue denegado.

Próximamente se sentará de nuevo en el banquillo en el caso Fergocom por contrataciones de obras irregulares en Marbella, donde se enfrenta de nuevo a una condena de 11 años de cárcel. 

Noticias Relacionadas: