El Tribunal Supremo de Casación y Justicia de RUMANÍA fija la vista sobre el caso MORATE para el MIÉRCOLES 2

El Tribunal Supremo de Casación y Justicia de RUMANÍA fija la vista sobre el caso MORATE para el MIÉRCOLES 2

|
31/8/2015 00:00
|
Actualizado: 31/8/2015 00:00
|

El Tribunal Supremo de Casación y Justicia de Rumanía (equivalente a nuestro Tribunal Supremo) celebrará, el miércoles 2 de septiembre, la vista vista para decidir sobre el envío a España de Sergio Morate.

El Alto Tribunal tiene sobre su mesa, desde esta mañana, el recurso presentado por la letrada Claudia Candea, abogada de oficio del conquense Morate, contra la decisión del juez Flavius Ionescu, titular del Tribunal de Apelación de Timisoara. Éste decretó, el pasado lunes 24 de agosto, el envío del sospechoso a España tal como había requerido, por medio de una euroorden, el juez Alfredo Elías, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Cuenca, competente e la investigación del doble asesinato de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska

La abogada de oficio rumana argumentó la resistencia al envío de Morate a España por «la presión que los medios de comunicación están haciendo sobre este caso, lo que puede devenir en un juicio injusto».

En el caso de que el recurso no prosperase, Morate sería enviado a España en un avión de la Policía Nacional a lo largo de los diez días siguientes.

Sergio Morate fue arrestado por la Policía rumana el 13 de agosto en Lugoj, localidad del oeste de ese país cercana a la frontera con Hungría.

Noticias Relacionadas: