A Morate SE LE ACABÓ LA FIESTA

A Morate SE LE ACABÓ LA FIESTA

|
05/9/2015 00:00
|
Actualizado: 05/9/2015 00:00
|

Sergio Morate pasará a jurisdicción española hoy a las tres de la tarde, hora de nuestro país. A partir de ese momento, un equipo de la Policía Nacional trasladará por avión al supuesto asesino de Marina y Laura a España,

La estrategia legal de su abogada de oficio en Timisoara, Rumanía, Claudia Candea, no ha tenido los resultados esperados. 

La abogada Candea, que se ha batido el cobre por Morate a fondo, defendió ante los medios españoles que su defendido estaba siendo víctima de una mala decisión personal.

De una ‘casualidad’. 

«Sergio Morate emprendió viaje hacia Rumanía en el momento más inoportuno: cuando ocurrió lo de las dos chicas. Fue una coincidencia. Él no tiene nada que ver», declaró la letrada. «Vino a Rumanía para hacer de padrino del hijo de su amigo Istvan». 

El sospechoso tendrá ahora posibilidad de demostrar ante el juez Alfredo Elías la veracidad de esas palabras. 

La argumentación legal, esgrimida por Candea, de que Morate no tendría un juicio justo en España debido a que los medios de comunicación ya lo habán condenado, ha demostrado su endeblez. Ni la Corte de Apelación de Timisoara ni el Tribunal de Casación y Justicia (equivalente a nuestro Tribunal Supremo) hicieron ningún caso a ese enfoque legal. 

Lo que tenían sobre la mesa era una euroorden de entrega a España de Sergio Morate.

Lo único que tenían que decidir era si la petición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Cuenca, competente en la instrucción del caso, cumplía los parámetros legales establecidos.

Y los cumplía.

A partir de las 3 de la tarde (6 hora de Rumanía) Morate pasará bajo el control de los agentes de la División de Cooperación Internacional de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional, que se han desplazado hasta Timisoara, en  uno de los dos aviones que tienen, para encargarse de su custodia y de su traslado a España. 

Al anochecer aterrizará en el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz, desde donde será trasladado a Cuenca, en cuya prisión será encarcelado provisionalmente. 

Un equipo de la Comisaría General de Policía Científica se desplazará, en los próximos días, a Lugoj para hacer la inspección ocular al vehículo de Morate, en colaboración con sus homónimos rumanos. Luego dispondrán todo para su envío a España. 

Noticias Relacionadas: