LÓPEZ AGUILAR se REINCORPORÓ al Grupo Socialista Europeo el 22 de JULIO PASADO

LÓPEZ AGUILAR se REINCORPORÓ al Grupo Socialista Europeo el 22 de JULIO PASADO

|
07/9/2015 00:00
|
Actualizado: 07/9/2015 00:00
|

El eurodiputado socialista y exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, se reincorporó al grupo de los Socialistas y Demócratas en la Eurocámara el 22 de julio pasado, según anunció Martin Schulz, eurodiputado socialdemócrata alemán y presidente de la institución.

Su reincorporación ha sido un «procedimiento automático», después de que la Justicia española cerrara el caso contra López Aguilar, tras su imputación por un supuesto delito de violencia de género contra su exmujer, Natalia de la Nuez.

El exministro fue excluido del Grupo Socialista y suspendido de militancia el 7 de abril pasado. López Aguilar pasó, temporalmente, a las filas del grupo de los No Inscritos de la Eurocámara. 

La dirección del PSOE ya avanzó el pasado 21 de julio que concedería «de forma inmediata» el reingreso en el partido al exministro, una vez que el Tribunal Supremo archivara la causa.  la causa en su contra por presuntos malos tratos a su exesposa, Natalia de la Nuez.

De esta forma, el el grupo en el Parlamento Europeo» ha hecho lo mismo, han precisado fuentes del grupo socialista, que han recordado que el eurodiputado era objeto de «una suspensión temporal hasta que terminase la investigación». EP.

Noticias Relacionadas: