SE REANUDA el juicio de TERRA MÍTICA

SE REANUDA el juicio de TERRA MÍTICA

|
07/9/2015 00:00
|
Actualizado: 07/9/2015 00:00
|

Este lunes 7 de septiembre se reanuda el juicio de Terra Mítica con el análisis de pruebas periciales caligráficas, de tasaciones inmobiliarias, de ingenieros agrícolas y forenses que se prolongarán al menos hasta el viernes día 11.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, tras las declaraciones de cusados y testigos que concluyeron el pasado 15 de julio, y las pruebas periciales económicas que se desarrollaron en la segunda quincena de julio, ahora es el turno de las otras pruebas periciales.

En este juicio, que se celebra desde el 22 de marzo en una sala especial de la Ciudad de la Justicia de Valencia, se procesa a 35 acusados por un supuesto fraude superior a los 4 millones de euros cometido mediante la presentación de facturas falsas.

Entre los acusados se encuentran los antiguos responsables del parque temático de Benidorm (Alicante) como el primer director general, Miguel Navarro; el expresidente del consejo de Administración Luis Esteban; el ex director técnico Antonio Rincón, y el exresponsable de Contratación Justo ValverdeLos cuatro ex altos cargos de Terra Mítica se enfrentan a penas de prisión que varían entre los siete y los diez años, según la petición del Ministerio Fiscal.

Toda la invetigación se remonta a noviembre de 2005, cuando, a partir de un informe de la Agencia Tributaria, la Fiscalía presentó una denuncia contra un grupo de sociedades, entre ellas Terra Mítica, que supuestamente formaban parte de una «trama organizada» de falsificación de facturas.

Según la denuncia, esas empresas, algunas ficticias, defraudaron 4,4 millones de euros a través del IVA y del Impuesto de Sociedades entre 2000 y 2001 con la emisión de facturas falsas por trabajos no realizados pero atribuidos a la construcción del parque temático Terra Mítica.

Noticias Relacionadas: