La jueza decreta PRISIÓN PROVISIONAL para el supuesto AUTOR DE LA MUERTE de la peregrina estadounidense

La jueza decreta PRISIÓN PROVISIONAL para el supuesto AUTOR DE LA MUERTE de la peregrina estadounidense

|
14/9/2015 00:00
|
Actualizado: 14/9/2015 00:00
|

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Astorga (León), María Antonia Díez, ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de Denise Thiem. Le imputa un delito de homicidio, si bien el detenido, en la declaración ante la juez, se ha declarado inocente.

Miguel Ángel Muñoz Blas, de 39 años, detenido como el principal sospechoso de la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, ha negado ser el autor de los hechos en su declaración en la Comisaría de Astorga (León), desde donde permanecía desde la noche del viernes, y asegura que se encontró el cadáver.

El sospechoso contradice lo que manifestó cuando fue detenido el pasado viernes por la tarde en la localidad asturiana de Grandas de Salime, donde reconoció que había matado a la mujer al golpearla y afirmó que llevaría a los agentes hasta el lugar en el que había escondido el cadáver.

Según la Policía es una táctica habitual que personas sospechosas de haber cometido delitos graves reconozcan en un primer momento su culpabilidad debido al desconcierto que les produce ser detenidos, y que posteriormente cambien su declaración, como ha sucedido en este caso.

Muñoz Blas era el principal sospechoso de la desaparición de la peregrina estadounidense, de 41 años, ocurrida el pasado 5 de abril, desde el principio, debido a que la Policía tenía conocimiento que había cambiando por euros en una entidad financiera de la comarca una cantidad ligeramente superior a los mil dólares, que posteriormente se comprobó por la numeración que eran los que Denise había sacado de su país.

Otra prueba determinante es el ADN de Denise estaba en algunos restos biológicos que había en una sierra propiedad del detenido.

Noticias Relacionadas: