Disparidad de criterios en la Audiencia sobre la reducción de penas a los etarras

Un año de cárcel por enaltecer a ETA en Facebook y Twitter

19 / 09 / 2015 00:00

Actualizado el 05 / 12 / 2023 14:10

En esta noticia se habla de:

Asier G.R. ha sido condenado a un año de cárcel por la Audiencia Nacional. El tribunal consider que cometió un delito de enaltecimiento del terrorismo al publicar una «gran» cantidad de comentarios justificando y ensalzando a ETA en Facebook y Twitter.

Fue entre 2010 hasta el momento de su detención en abril de 2014.

Los magistrados han impuesto al acusado una pena de siete años de inhabilitación absoluta, tras haber alcanzado su defensa y la Fiscalía un acuerdo de conformidad al haberse confesado culpable del delito de enaltecimiento del terrorismo durante el juicio.

La sentencia, con ponencia de la magistrada Carmen Lamela, declara probado que el acusado, de 36 años, abrió sendos perfiles en Facebook y Twitter bajo el nombre de ‘Zorropin’ y utilizando como nombre de usuario ‘Asier Sakandara EH’.

Tras ello, el acusado procedió de una manera «habitual y continuar» a publicar un «gran» número de mensajes e imágenes en los que, de manera «explícita y reiterada», ha justificado y enaltecido la actividad de la banda terrorista ETA, ensalzado a sus miembros y humillado a sus víctimas.

El tribunal ha tenido en cuenta la naturaleza «eminentemente» pública de las plataformas en las que difunió mensajes que eran «accesibles sin ningún tipo de restricción» a cualquier persona. «El mismo se aseguró que dichos comentarios o imágenes tuvieran un gran nivel de difusión», concluye la sentencia. EP. 

Noticias relacionadas:

Lo último en Tribunales

jardinero baja it despido

Despido procedente a un jardinero de baja por diarrea por estrés laboral que continuó trabajando por su cuenta

asdfasdf

El Supremo niega la cautelarísima solicitada por el PP por las incomparecencias de ministros en el Senado

Critica la “esclavitud de Mercadona” en el canal interno, le despiden y lleva al supermercado a los tribunales

Mercadona gana el despido de un empleado por entrar 7.685 veces en Internet en el trabajo

Senado

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

llamadas internacionales

La AEPD planta cara a las telecos como DIGI por ocultar los registros de llamadas entrantes