PILAR MARTÍN NÁJERA toma posesión como fiscal contra la VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

PILAR MARTÍN NÁJERA toma posesión como fiscal contra la VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

|
21/9/2015 00:00
|
Actualizado: 21/9/2015 00:00
|

Pilar Martín Nájera ha tomado posesión esta mañana como nueva fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer en el salón de Plenos del Tribunal Supremo, en una ceremonia que ha presidido la fiscal general, Consuelo Madrigal.

La ceremonia, a la que han asistido magistrados del alto tribunal, fiscales y vocales del Consejo General del Poder Judicial, se ha celebrado como estaba previsto en el Salón de Pleno del Tribunal Supremo.

Martín Nájera ha sido apadrinada por el fiscal Anticorrupción, Antonio Salinas.

Tras jurar el cargo, Martín-Nájera ha tomado posesión en la sede de la Fiscalía General del Estado, desde donde sustituirá a la difunta Soledad Cazorla como coordinadora de los esfuerzos del Ministerio Fiscal en la lucha contra la violencia sobre las mujeres. Martín-Nájera ha abandonado el tribunal sin querer hacer declaraciones a los medios.

Desde febrero de 2008 y hast la facha Pilar Martín Nájera desempeñaba su función en la Sala de lo Penal de Tribunal Supremo.

En marzo de 2005 fue nombrada fiscal superior de Cantabria, y fue la primera mujer en dirigir una Fiscalía Superior. Ingresó en la carrera fiscal en 1982 y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en esta comunidad autónoma.

Noticias Relacionadas: