La Fiscalía investiga al futbolista XABI ALONSO por un presunto DELITO FISCAL

La Fiscalía investiga al futbolista XABI ALONSO por un presunto DELITO FISCAL

|
22/9/2015 00:00
|
Actualizado: 22/9/2015 00:00
|

La Fiscalía de Madrid investiga a Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid y actualmente en el Bayern de Munich, por un presunto delito fiscal a petición de la Agencia Tributaria.

Según publica hoy el diario El Mundo, la investigación pretende esclarecer si el exmadridista cometió un delito fiscal entre los años 2010 y 2012. Hacienda sospecha que el mediocampista usó un mecanismo similar al empleado por el  jugador del FC Barcelona, Javier Mascherano, (investigado por evadir supuestamente 1,5 millones de euros) para evitar pagar menos impuestos mediante el uso de sus derechos de imagen.

Ambos jugadores usarían un método por el cual percibirían un porcentaje de sus salarios en forma de derechos de imagen.

La ley permite que los futbolistas profesionales perciban el 15% de sus ingresos a través de estos derechos, los cuales tributan con un tipo inferior al del resto de ingresos ordinarios.

El Mundo señala que fuentes de la Fiscalía confirman haber recibido esa denuncia y que se ha abierto una investigación penal, aunque las pesquisas se hallan todavía en una fase muy inicial.

A partir de ahora, el Ministerio Público dispone de seis meses para concluir sus diligencias de investigación y decidir si interpone una querella o, en cambio, archiva el caso porque no ve indicios de delito.

Por su parte, Xabi Alonso asegura en un comunicado que ha cumplido «con todas y cada una» de sus obligaciones con la Agencia Tributaria. Ha querido «dejar claro con absoluta rotundidad» que siempre ha cumplido «con todas y cada una de sus obligaciones fiscales», y anuncia que actuará «en consecuencia siempre en defensa de sus intereses y como es lógico respetando la decisión de la justicia».

Alonso ha añadido que utilizará las «medidas que estime oportunas» para demostrar que todas sus obligaciones fiscales «han sido cumplidas escrupulosamente de un modo transparente, y siempre ateniéndose a la legalidad vigente».

Noticias Relacionadas: