POR CULPA de una VALORACIÓN ERRÓNEA DEL CGPJ, el destino de 204 JUECES en el aire

POR CULPA de una VALORACIÓN ERRÓNEA DEL CGPJ, el destino de 204 JUECES en el aire

|
23/9/2015 00:00
|
Actualizado: 23/9/2015 00:00
|

El Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por una abrumadora mayoría, ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por más de 60 jueces de la 64 Promoción de la Carrera Judicial (2014) y ha acordado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elabore de nuevo el escalafón; como consecuencia, 204 jueces podrían tener que cambiar de destino.

El Alto Tribunal  ha estimado el recuso presentado por estos jueces de la 64 Promoción de la Carrera Judicial, que obtuvieron una calificación de la Escuela Judicial.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió tenerla en cuenta, valorando sólo y exclusivamente la nota real que cada juez obtuvo en la oposición.

El Pleno de la Sala Tercera, presidido por primera vez por Luis Díez-Picazo, ha rectificado al órgano de gobierno de los jueces y ha ordenado que el CGPJ elabore un nuevo baremo con la nota homogeneizada y no con la nota real que cada juez obtuvo en la oposición. 

La nueva clasificación modificará obligatoriamente el escalafón vigente.. 

Esta decisión podría tener una consecuencia directa: retrotraer el proceso de oferta de plazas al momento en que obtuvieron sus diplomas y, en consecuencia, a la asignación de nuevos destinos, de acuerdo con los baremos que tendrían que haberse tenido en cuenta.

Hasta que llegue ese momento, los 204 jueces, toda la Promoción al completo, tienen sus destinos en el aire. 

La rectificación impuesta por la Sala Tercera supone un fuerte varapalo para el órgano de gobierno de los jueces que va a tener que hacer frente a una reordenación de destinos de los jueces recurrentes tras la elaboración del nuevo escalafón. 

Noticias Relacionadas: