El CGPJ convoca las PRESIDENCIAS DE CINCO SALAS de TSJ y de cuatro Audiencias Provinciales

El CGPJ convoca las PRESIDENCIAS DE CINCO SALAS de TSJ y de cuatro Audiencias Provinciales

24 / 09 / 2015 00:00

En esta noticia se habla de:

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado publicar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de las presidencias de cinco Salas de Tribunales Superiores de Justicia y de cuatro Audiencias Provinciales.

En todos los casos, la convocatoria obedece a la expiración del mandato del actual presidente.

Las presidencias que quedan vacantes en los Tribunales Superiores de Justicia son las de la Sala de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo en el de Canarias, la de la Sala de lo Social en el de la Rioja, la de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en el de Cantabria y la de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en el de Andalucía.

En cuanto a las presidencias de Audiencias Provinciales, quedan vacantes las de Guipúzcoa, Ávila, Álava y Huesca.

A partir de la publiación en el BOE de las convocatorias, los interesados en acceder a esos cargos tendrán un plazo de veinte días para presentar sus solicitudes.

Quienes opten a la presidencia de una Sala de Tribunal Superior de Justicia deben acreditar diez años de servicios en la Carrera Judicial en la categoría de magistrado y ocho en el orden jurisdiccional que corresponda (social o contencioso).

Por su parte, los aspirantes a presidir una Audiencia Provincial deben ser magistrados con al menos diez años de servicios en la Carrera Judicial

Todos los candidatos que cumplan los requisitos serán convocados a una comparecencia pública en la sede del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y su proyecto.

 

Noticias relacionadas: