El despacho de abogados JAUSAS CUMPLE 50 AÑOS
En de izquierda a derecha, las abogadas de Jausas, Maria Elisa Escolà, Paula Oliván y Emma Vicente

El despacho de abogados JAUSAS CUMPLE 50 AÑOS

|
01/10/2015 00:00
|
Actualizado: 01/10/2015 00:00
|

El despacho de abogados JAUSAS, fundado por Agustí Jausàs en Barcelona en 1965, conmemora hoy su 50 aniversario convertido en una de las firmas españolas de referencia en el asesoramiento a empresas y grandes patrimonios.

En sus 50 años de vida, JAUSAS ha protagonizado diversas fusiones con otras firmas de asesoramiento legal, especialmente en el sector farmacéutico y sanitario,  lo que le ha permitido crecer hasta contar en la actualidad con más de 80 profesionales entre sus oficinas de Barcelona y Madrid.

El despacho cerró el años pasado con una facturación bruta de 10,03 millones de euros, lo que supuso un incremento del 10% respecto a los ingresos del año anterior.

Agustín Bou, presidente del JAUSAS asegura que el despacho «ha logrado superar los retos de crecimiento que afectan a los despachos individuales y convertirse en una verdadera empresa de servicios legales gracias a la visión de su fundador y a la excelente labor de las decenas de profesionales que han contribuido al crecimiento del bufete en estas cinco décadas de trayectoria”.

Quieren seguir creciendo mediante el incremento de su exposición internacional, que hasta ahora le ha permitido asesorar a compañías multinacionales en algunas de las operaciones más importantes llevadas a cabo en Cataluña y España. De hecho, desde su fundación la firma participa activamente en organizaciones transnacionales como la International Bar Association o la American Bar Association, cuyo capítulo español lidera una de las socias del despacho.

Además, JAUSAS apuesta por mejorar aún más su posición en los ránkings más prestigiosos de abogados del mundo, que actualmente destacan a la mitad de los socios del despacho entre los mejores de España en sus respectivas especialidades.

Para conmemorar su 50 aniversario JAUSAS reunirá a más de 200 representantes de todos los sectores de actividad presentes en Cataluña.

En ese acto, se hará entrega al Hospital San Joan de Déu de las donaciones recogidas entre empleados, clientes y amigos de la firma en favor del proyecto “Tinc un somni”. Un proyecto busca mejorar la investigación de la distrofia muscular de Duchenne y Becker, que actualmente sufren 200 niños tratados en ese centro médico, que es el referente en España para el tratamiento de esta enfermedad neuromuscular.

Noticias Relacionadas: