Desde el TSJ de BALEARES se trabaja para que el JUICIO NÓOS se celebre con «NORMALIDAD»

Desde el TSJ de BALEARES se trabaja para que el JUICIO NÓOS se celebre con «NORMALIDAD»

|
05/10/2015 00:00
|
Actualizado: 05/10/2015 00:00
|

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antonio Terrasa, ha expresado este lunes su confianza en que la celebración del juicio del caso Nóos, para la que aún no se ha fijado fecha, «no quebrante» la actividad ordinaria de la Audiencia Provincial ni el resto de causas que se tramitan en ella.

Así lo ha puesto de manifiesto tras presidir el acto de apertura del año judicial 2015-2016, donde ha apuntado que el hecho de que la vista oral pueda tener lugar antes de que finalice este año «sería una cuestión de fe» al ser preguntado sobre esta posibilidad. «Supongo, pero no lo sé», ha señalado.

   Terrasa ha explicado que, por el momento, el tribunal que se encargará de juzgar la causa, en la que 18 acusados se sentarán en el banquillo, incluidos la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, se encuentra «dimensionando» el sumario y analizando «cómo canalizar» el calendario de la vista y procurando que ésta «se celebre con total normalidad».

   Tal y como ha aseverado, todos los macrojuicios en los que hay «un elevado número de procesados, mucha cantidad de información y pruebas complicadas suponen una alteración del día a día», porque «involucran a una cantidad ingente de personas, con mucha cantidad de documentación, pruebas complicadas, temas controvertidos y sobre todo complejos de tratar», si bien ha recalcado que se han adoptado hasta el momento todas las previsiones oportunas para que no suceda en este caso, como el incremento del número de magistrados de la Audiencia.

   «Es un juicio que exigirá mucha dedicación y tiempo», ha incidido el presidente del TSJIB, quien ha abundado en que será la Sala encargada del juicio la que determinará su planificación y desarrollo.

Noticias Relacionadas: