Cuatrecasas, la firma europea MÁS INNOVADORA en la jurisdicción MERCANTIL

Cuatrecasas, la firma europea MÁS INNOVADORA en la jurisdicción MERCANTIL

|
05/10/2015 00:00
|
Actualizado: 05/10/2015 00:00
|

El despacho ibérico, Cuatrecasas, Gonçalves y Pereira, ha sido reconocido como el más innovador de Europa en la categoría de lo mercantil por su actuación en el asesoramiento al grupo Israelí ICL/Iberpotash en su joint venture con la multinacional holandesa AkzoNobel, en uno de los proyectos mineros e industriales más importantes del país.

Los socios Alejandro Payá, Antonio Baena y el asociado senior Ignacio Buil, recogieron el premio Financial Times Innovative Lawyers en un acto que se celebró en el Museo de Historia Natural de Londres.

Financial Times Innovative Lawyers lleva diez años premiando la innovación en la práctica legal de las firmas que ejercen en Europa.

Un jurado independiente ha valorado las candidaturas de 60 despachos con presencia en el continente y las ha catalogado en 17 categorías; la mercantil era una de ellas.

En la operación mencionada, el equipo de Mercantil liderado por el socio Alejandro Payá diseñó una formulación contractual muy novedosa en una operación cuyas particularidades impedían su instrumentación a través de la habitual estructura societaria de joint venture.

Según Payá, “el mercado de fusiones y adquisiciones y de las alianzas estratégicas se ha vuelto enormemente complejo y global. Nuestra tarea como abogados es allanar el camino para el cliente e instalar la innovación en nuestra cultura de firma para ofrecerle soluciones seguras, diseñadas a medida y que aporten valor al negocio del cliente”.

Cuatrecasas resultó también finalista en el premio a la firma más innovadora en Europa continental y ha obtenido además el reconocimiento del jurado en Responsabilidad Social, por crear jurisprudencia en materia de Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) gracias al trabajo en red colaborativo, así como en la gestión estratégica de recursos gracias a un mecanismo racional de establecimiento de precios.

Rafael Fontana, presidente ejecutivo de la firma, ha puesto en valor el reconocimiento y ha destacado que “la innovación es una de las claves del desarrollo de los países. Es un honor recibir este premio de la mano de Financial Times Innovative Lawyers. Confirma que los esfuerzos para reformular nuestros servicios y nuestra manera de trabajar está dando sus frutos”.

Noticias Relacionadas: