LORENZO DEL RÍO, presidente del TSJ de Andalucía: El reto de trabajar sin papel en 2016 es, a día de hoy, «IMPOSIBLE»

LORENZO DEL RÍO, presidente del TSJ de Andalucía: El reto de trabajar sin papel en 2016 es, a día de hoy, «IMPOSIBLE»

|
05/10/2015 00:00
|
Actualizado: 05/10/2015 00:00
|

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, se sinceró públicamente y reconoció que, a día de hoy, pese a los esfuerzos de la Andalucía para mejorar los medios técnicos de las sedes judiciales, la desaparición del papel prevista por el Gobierno central para 2016 es «imposible».

Del Río recordó que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha prometido una Justicia sin papel en apenas diez meses, un anuncio ante el que no pudo ocultar su escepticismo. Y es que aunque los colegios profesionales -abogados y procuradores- ya se hayan puesto manos a la obra, los juzgados, como admitió, no están preparados tecnológicamente hoy por hoy para ello. 

«Hasta los más posibilistas reconocen que fijar el tope de papel cero a principios de 2016 es inabarcable. El anuncio es propagandístico, poco realista y con plazos prematuros e imposibles», explicó Del Río en el curso de una conferencia, titulada «Hacia una Administración de Justicia digital», la cual fue presentada por la directora de Granada Hoy, Magdalena Trillo. 

De esta forma, la máxima autoridad de la justicia en Andalucía rompió el «mantra» del Ministerio de Justicia que afirma que el 1 de enero de 2016 la justicia electrónica será una realidad.

Laconferencia-coloquio organizada por el Grupo Joly y Telefónica y tuvo lugar el pasado lunes en el Hotel Andalucía Center de Granada, según El Diario de Sevilla. 

 

 

Noticias Relacionadas: