El CONGRESO apoya el movimiento «#Girl4President» por los DERECHOS DE LAS NIÑAS

El CONGRESO apoya el movimiento «#Girl4President» por los DERECHOS DE LAS NIÑAS

|
06/10/2015 00:00
|
Actualizado: 06/10/2015 00:00
|

El presidente del Congreso, Jesús Posada, y los portavoces de todos los grupos parlamentarios se han adherido hoy al movimiento «#Girl4President», promovido por Plan Internacional para defender los derechos de la niñas en el mundo.

Conseguir la igualdad de género, erradicar el matrimonio forzado, la mutilación genital femenina y el embarazo adolescente, reivindicar una educación secundaria obligatoria y de calidad, y promover la participación de las niñas en los centros de decisión política son los objetivos de esta iniciativa.

En un acto que se ha celebrado en la sala Constitucional del Congreso, con motivo del Día Internacional de la Niña, la directora de la ONG Plan Internacional, Concha López, ha explicado que este movimiento social busca conseguir un millón de firmas para situar los derechos de las niñas y las adolescentes en el «corazón» de las agendas políticas nacionales e internacionales.

«La suerte no debe ser la justicia. Depende de dónde nazcamos tenemos unas oportunidades o no y de eso se trata, de poner en marcha instrumentos para que la suerte no sea determinante», ha avisado.    

Por ello, López ha aprovechado para presetar el informe «Los asuntos pendientes de los derechos de las niñas», en el que se señala que 62 millones de niñas no van a la escuela en el mundo, 39.000 niñas se ven obligadas a casarse cada día, 140 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación genital femenina y 50.000 niñas mueren cada año debido a problemas durante la gestación o el parto.

«Las niñas tienen el derecho a participar en las decisiones que van a afectar en sus vidas. Por eso ‘#Girl4President’, para que las niñas lleguen donde quieren y simplemente dándoles alas», ha subrayado López.

En este sentido, ha recordado que el próximo 11 de octubre se celebra el Día de la Niña y ha afirmado que, hasta el 8 de marzo, Día de la mujer, el objetivo es conseguir un millón de firmas a esta campaña. Esta petición de adhesiones se entregará en los centros de decisión política e instituciones para que «los derechos de las niñas sean una realidad».

Noticias Relacionadas: