La FISCALÍA exculpa a LEO MESSI y pide 18 meses de cárcel para su padre por fraude fiscal

La FISCALÍA exculpa a LEO MESSI y pide 18 meses de cárcel para su padre por fraude fiscal

|
06/10/2015 00:00
|
Actualizado: 06/10/2015 00:00
|

La Fiscalía de Barcelona ha decidido no acusar al jugador del FC Barcelona Leo Messi de fraude fiscal en la gestión de sus derechos de imagen pero sí a su padre, Jorge Horacio Messi, para quien pide año y medio de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública con el IRPF de 2007, 2008 y 2009 por un total de 4 millones de euros.

En su escrito de acusación, la Fiscalía exculpa a Messi, al entender que no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre, Jorge Horacio,en contra de la opinión de la Audiencia de Barcelona, que lo mantiene imputado.

La Fiscalía se querelló inicialmente por fraude fiscal contra Messi y su padre y representante, aunque meses más tarde pidió el archivo de la causa para el futbolista, después de que ambos pagaran al juzgado 5 millones de euros, que incluían la suma defraudada más los intereses.

El padre de Messi asumió ante la juez toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la instructora acordó mantener al futbolista imputado en la causa, en una decisión que después respaldó la Audiencia de Barcelona.

La Fiscalía sostiene en su escrito que la intervención de Messi fue «puramente formal» y se limitaba a seguir las indicaciones de su padre, «en quien confiaba plena y ciegamente», por lo que no está acreditado que su propósito fuera defraudar a Hacienda.

Por ese motivo, acusa al padre de tres delitos contra la Hacienda pública y pide que se le condene a 18 meses de cárcel y al pago de más de dos millones de euros de multa, pena que incluiría la prohibición de obtener beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un año.

 

Noticias Relacionadas: