RATO, GALLARDÓN y CAMPS entre los 364 testigos del CASO NÓOS

El juez deja en libertad a RODRIGO RATO, pero LE RETIRA EL PASAPORTE

6 / 10 / 2015 00:00

En esta noticia se habla de:

El juez que investiga a Rodrigo Rato por fraude fiscal, blanqueo y corrupción entre particulares ha impuesto medidas cautelares al ex vicepresidente del Gobierno, consistentes en la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer una vez al mes en su Juzgado.

El  exdirector-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha quedado este martes en libertad tras declarar durante más de dos horas ante el juez de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal.

El exministro de Economía ha comparecido ante el magistrado, que le investiga por la presunta comisión de delitos fiscales, de blanqueo de capitales y corrupción de particulares después de ser interrogado, la pasada semana, por la Guardia Civil durante más de cuatro.

Serrano-Arnal ha atentido la petición formulada por la Fiscalía Anticorrupción que ha reclamado como única medida cautelar las citadas comparecencias periódicas y la prohibición de abandonar el territorio de la UE. Queda así en la misma situación que su secretaria Teresa Arellano y el supuesto testaferro Miguel Ángel Montero que declararon ante el juez la pasada semana tras permanecer dos días en los calabozos del Instituto Armado.

La causa afecta, por el momento, a nueve imputados. Además de Rato, Arellano y Montero, el juez atribuye los mismos tres delitos a otro de sus presuntos testaferros, Alberto Portuondo, –el único que ha sido enviado a prisión– y su socio y abogado Domingo Plaza.

Serrano-Arnal también mantiene la imputación sobre la directora general de Zenith, Candi Rodríguez, el consejero delegado de Publicis, Xabier Olazábal, así como dos directivos de ambas sociedades.

El juez ha citado este miércoles a ocho testigos y para el jueves a otros ocho en el marco de la causa en la que están imputadas nueve personas por fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares.

Además, los próximos 15 y 16 de octubre, una comisión del Juzgado y Agentes de la UCO procederán al desprecintado y volcado de los depósitos intervenidos en los registros efectuados a dos de los imputados en la pieza que aún permanece secreta. 

Noticias relacionadas: