Hasta 364 testigos serán interrogados a lo largo de varios meses en el juicio por el caso Nóos. Entre ellos, el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el exalcalde y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, su homólogo en la Generalitat Valenciana Francisco Camps, y exaltos cargos de Zarzuela como Carlos García Revenga y el vizconde Fernando de Almansa.
No declararán finalmente, tras así haberlo inadmitido el tribunal que juzgará la causa, el Rey Felipe VI -quien por Ley no está obligado a declarar por imperativo legal-, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, la Infanta Elena, su exmarido Jaime de Marichalar, Pilar de Borbón o la princesa Irene de Grecia y Dinamarca, cuyos interrogatorios fueron propuestos por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.
El tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma que juzgará el caso a partir del 11 de enero también ha aceptado que comparezcan 21 peritos en la vista oral para dilucidar el entramado de desvío de fondos públicos presuntamente urdido por Urdangarin y Torres.
Además, entre los testigos aceptados por el tribunal figuran 347 solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, como el que fuera secretario de las infantas Carlos García Revenga, que estuvo imputado en el caso, y el ex asesor jurídico de la Casa Real José Manuel Romero, conde de Fontao.
Por la rama valenciana de este caso prestarán declaración como testigos el expresidente de la Comunitat Valenciana Francisco Camps, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberà, el exconseller Esteban González Pons y empresarios deportivos como Francisco Roig y Vicente Soriano.
En el juicio, también prestará declaración Ruiz-Gallardón, a petición del sindicato Manos Limpias, que ejerce de acusación popular en el juicio. (CONFILEGAL/EP)