Detienen a un POLICÍA por colocar una CÁMARA OCULTA en el vestuario femenino del CGPJ
La sede el Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces, ante el que JpD ha presentado su denuncia contra Salvador Alba. Confilegal.

Detienen a un POLICÍA por colocar una CÁMARA OCULTA en el vestuario femenino del CGPJ

|
08/10/2015 00:00
|
Actualizado: 08/10/2015 00:00
|

La Policía Nacional ha arrestado a un agente destinado en el servicio de seguridad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por grabar desnudas a sus compañeras en el vestuario femenino. La cámara fue descubierta el pasado día 26 por una policía, según cuenta el diario El Mundo.

La cámara estaba colocada encima de una taquilla, oculta entre bolsas y otros objetos de en vestuario, donde suelen cambiarse también se cambian de ropa las escoltas de algunos miembros del Consejo cuando acaban su turno o cuando van a comenzarlo. 

Según El Mundo, la cámara era muy pequeña, como un pendrive con una microcámara incorporada, es decir, grababa y almacenaba las imágenes en el mismo dispositivo.

Cuando la agente de policía puso en conocimiento de sus superiores lo que había descubierto, se abrió una investigación para detener al culpable, y rápidamente se le identificó como un funcionario policial, pues en uno de los vídeos se le veía perfectamente mientras colocaba y activaba la cámara. Fue el mismo día en que se denunciaron los hecho, el 26 de septiembre, y en ese momento fue arrestado.

«El agente de Policía Nacional también estaba destinado en el propio servicio de seguridad del CGPJ«, según fuentes policiales. Fue puesto a disposición del juzgado de guardia de detenidos en Plaza de Castilla y se le ha retirado temporalmente del servicio activo, tras reconocer los hechos.

De momento, «no se seguirá ningún procedimiento penal contra el agente, ya que estos casos requieren una petición expresa por parte de las víctimas, y de momento no ha sido así«, según relata El Mundo.

Ase sí, seguirá adelante el expediente disciplinario con la correspondiente sanción administrativa que impongan los instructores del departamento de régimen disciplinario de la Policía.

Noticias Relacionadas: