HACIENDA PIDE 22 MESES DE CÁRCEL y 4,1 MILLONES DE € DE MULTA para MESSI y para su PADRE

HACIENDA PIDE 22 MESES DE CÁRCEL y 4,1 MILLONES DE € DE MULTA para MESSI y para su PADRE

|
08/10/2015 00:00
|
Actualizado: 08/10/2015 00:00
|

La Abogacía del Estado, que representa a Hacienda, solicita para Lionel Messi y para su padre, Jorge Horacio Messi, 22 meses de cárcel y una multa de 4,1 millones de euros, cifra equivalente al dinero supuestamente defraudado, por tres delitos contra la Hacienda Púbica. El juez Manuel Alcover, titular del Juzgado de Gava, Barcelona, ha emitido el consiguiente auto de apertura de juicio oral.

Los Messi, padre e hizo, cometieron un supuesto fraude con la gestión de los derechos de imagen del futbolista de 2007 a 2009 por valor de unos 4,1 millones de euros.

Si el tribunal sentenciador abrazara las tesis de la Abogacía del Estado, Messi tendría que pagar 8,2 millones de euros, que sería la suma de la multa y la cantidad defraudada. Al no tener antecedentes penales y la pena ser inferior a 24 meses, ésta quedaría en suspenso y no tendría que entrar en prisión. 

Desde el punto de vista del juez Alcover, Messi hijo también es responsable de los tres delitos.

Así lo ha decidido, pese a que la Fiscalía pidió exculpar al jugador al considerar que era su padre, Jorge Horacio Messi, el que se encargaba de estas gestiones y que el futbolista confiaba «plena y ciegamente en él». 

El juez ha tenido en cuenta que la Abogacía del Estado sí que pidió llevar a juicio a ambos y recuerda en su auto que, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, debe acordarla al pedirla una de las acusaciones porque cree que «existen indicios racionales de criminalidad respecto de ambos acusados». CONFILEGAL/EP. 

Noticias Relacionadas: