Abogados de 70 países estudiarán en Valencia la CRISIS MIGRATORIA EUROPEA

Abogados de 70 países estudiarán en Valencia la CRISIS MIGRATORIA EUROPEA

|
13/10/2015 00:00
|
Actualizado: 13/10/2015 00:00
|

Cerca de 1.200 abogados de más de 70 países se reúnen en Valencia para celebrar la 59º edición del Congreso anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA), donde se abordarán dos grandes temas: la movilidad en la ley de migración y el «delicado» equilibrio jurídico entre crecimiento económico, proteccionismo y derechos humanos y las marcas en el deporte, como negocios y derecho.

 El 59º Congreso de la Unión Internacional de Abogados (UIA), que se celebrará bajo la presidencia de honor del Rey Felipe VI y que cuenta con el patrocinio institucional del Consejo General de la Abogacía Española y del Colegio de Abogados de Valencia, se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia del 28 al 31 de Octubre con 350 ponentes de peso internacional y se organizará en torno a 40 sesiones de trabajo de las diferentes comisiones científicas de la UIA.

   España ha sido en tres ocasiones sede del Congreso Anual de la UIA en sus 85 años de existencia (dos veces en Madrid y una en Sevilla). Se trata de la única asociación de abogados plurilingüe y multicultural de ámbito mundial y la más antigua. Así, agrupa a más de 2.000 miembros procedentes de unos 150 países y su congreso reúne a letrados de todo el mundo.

   Esta organización ha luchado en defensa de la abogacía y de la promoción de las relaciones internacionales, la cooperación y la formación de los abogados.

Noticias Relacionadas: