SOLEDAD CAZORLA recibirá hoy, a título póstumo, el premio del Observatorio
Soledad Cazorla ya tiene calle en Madrid. Carlos Berbell/Confilegal.

SOLEDAD CAZORLA recibirá hoy, a título póstumo, el premio del Observatorio

|
14/10/2015 00:00
|
Actualizado: 14/10/2015 00:00
|

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha concedido en su XI edición del Premio de reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género, que este año ha recaído, a título personal y póstumo, a Soledad Cazorla Prieto, Fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer.

Soledad Cazorla fue la primera fiscal de sala de violencia contra la mujer, conformando y formando, con la ayuda de la Fiscalía General del Estado, un equipo de fiscales comprometidos y comprometidas en la lucha contra la violencia de género.

Como ella decía con gran fuerza y convicción: “Terminaremos por vencer a los maltratadores, porque a pesar de las dudas que nos traen estos tiempos de crisis, la lucha por la igualdad de la mujer no cesa: vamos a más”.

Su marido, recogerá este galardón, a título personal y póstumo, concedido a la que fue una gran jurista, feminista activista, gran estudiosa y luchadora incansable por la igualdad entre hombres y mujeres y por la protección de las víctimas de violencia de género.

El acto tendrá lugar hoy 14 de octubre a las 12:00 horas, en la sede del Consejo General del Poder Judicial (C/. Marqués de la Ensenada, nº 8, Madrid).

 

Noticias Relacionadas: