ABSUELTO el sujeto que AMENAZÓ POR FACEBOOK con PEGAR UN TIRO a ALBERT RIVERA
Rivera estaba contrario por que hubieran tumbado la iniciativa de reforma del Estatuto del Ministerio Fiscal auspiciada por Ciudadanos.

ABSUELTO el sujeto que AMENAZÓ POR FACEBOOK con PEGAR UN TIRO a ALBERT RIVERA

|
17/10/2015 00:00
|
Actualizado: 17/10/2015 00:00
|

«¿Tardaremos mucho en pegar un tiro en la nuca a este hijo de puta?», escribió el acusado en julio de 2011 en un muro de Facebook junto a una foto de Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos. El juez considera que la amenaza es una falta y no un delito. Por lo tanto, ha prescrito. Absuelto.

Así lo ha comunicado el partido de Rivera en un comunicado. 

En julio de 2011 Albert Rivera presentó la denuncia. En el citado muro de Facebook junto a una foto suya con unas declaraciones que había hecho el día anterior, aparecía el mensaje descrito. 

El juicio se celebró el pasado 8 de octubre, 4 años y tres meses después. 

El ministerio fiscal consideró «lamentables» las amenazas, pero no les vio la entidad suficiente para para calificarlas de delito, sino de falta. 

El representante legal de Rivera solicitó dos años de cárcel, puesto que consideraba que había existido una amenaza real y, por lo tanto, era un delito.

Las faltas prescriben a los seis meses y los delitos a los 5 años.  

El magistrado finalmente se inclinó por la tesis de la Fiscalía, la de la falta. En consecuencia, el plazo legal para sancionar al acusado no era aplicable, y quedó en libertad.

El abogado del amenazador dijo, durante el juicio, que habían sido unas declaraciones desafortunadas e impulsivas, pero coincidió con el fiscal en la calificación de falta. 

Según la sentencia judicial, ha informado C’s, los comentarios hechos por el acusado son «totalmente censurables y perseguidos por el derecho penal en un estado de democracia». EP. 

Noticias Relacionadas: