«DESIGUALDAD Y MEDIACIÓN»: ARRANCA EN CARTAGENA, el 27 Congreso de la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas

«DESIGUALDAD Y MEDIACIÓN»: ARRANCA EN CARTAGENA, el 27 Congreso de la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas

|
17/10/2015 00:00
|
Actualizado: 17/10/2015 00:00
|

Todo este fin de semana -viernes, sábado y domingo- Cartagena se ha convertido en punto de encuentro de las abogadas. Allí celebran su 27 Congreso bajo el título «Desigualdad y mediación», desde una perspectiva de género.

El escenario es la Universidad Politécnica de Cartagena, que se levanta frente a la bahía de Cartagena. Allí más de cien abogadas tienen como objetivo reflexionar sobre si la mediación fomenta la igualdad de género, teniendo en cuenta el contexto social legislativo actual y la situación que se vive en los órganos judiciales.

De acuerdo con su presidenta, Esther Martos, «la mediación no se está difundiendo suficientemente entre la sociedad. Esto se ve al observar la reacción de desconfianza de muchos clientes cuando le planteas la posibilidad de la mediación, porque no les seuna bien por desconocida». 

Falta mucha pedagogía social, en opinión de Martos. «No sólo hay que formar a estupendos profeisonales sino que es necesario promover la mediación mediante campañas publicitarias institucionales para que todo el mundo conociera que la mediación existe, así como su eficacia, sus ventajas y la forma de acceder a la misma». 

En el plenario del 27 Congreso se expusieron tres ponencias principales: «La mediación en la Justicia Navarra», una exposición de cómo funciona en el área de familia en aquella Comunidad Autónoma; «El impacto de género en la mediación hipotecaria», «¿La mediación en el ámbito penal?», y «La mediación en el ámbito laboral desde una perspectiva de género». 

Sobre una estructura de mesas de trabajo, las abogadas feministas analizan este campo específico y el de la justicia, en general, desde una pespectiva de género, para llegar a unas conclusiones, mañana domingo. 

 

Noticias Relacionadas: