La FIFA confirma que INVESTIGA a ÁNGEL MARÍA VILLAR

La FIFA confirma que INVESTIGA a ÁNGEL MARÍA VILLAR

|
21/10/2015 00:00
|
Actualizado: 21/10/2015 00:00
|

El Comité de Ética de la FIFA ha confirmado este jueves que investiga a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, por la supuesta compra de votos en la adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

En un comunicado publicado en la página web de la FIFA, el organismo asegura que el caso de Villar, y también el de Franz Beckenbauer —por corrupción en la designación del Mundial de Alemania en 2006—, ha dado un paso más en la investigación y llega ya a manos del presidente del Comité de Ética, Hans-Joachim Eckert.

En este mismo texto asegura además que no puede dar más nombres que estén bajo el escrutinio de la FIFA porque el procedimiento legal no lo permite.

Villar fue el único miembro del Comité Ejecutivo que no se prestó a dar explicaciones ante Michael García, el fiscal neoyorquino contratado al efecto por la FIFA que dimitió cuando la organización se negó a publicar su informe.

En un plazo de 15 días, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol debería ir a declarar ante el Fiscal General de Suiza en calidad de testigo.

Ángel María Villar es el dirigente que más cargos ostenta del fútbol mundial. Es vicepresidente primero de la FIFA y de la UEFA, organización en la que tiene delegadas las funciones del presidente, Platini, a su vez suspendido. También es presidente de la Comisión de Árbitros de ambos organismos, miembro de sus comisiones legales además de presidente del Cómite organizador de Rusia 2018. También es miembro ejecutivo del Comité de Emergencia de la FIFA.

Noticias Relacionadas: