DÍA GRANDE: los ganadores del HACKATHON JUSTIAPPS recibieron sus PREMIOS
Los ganadores del "Hackathon" Justiapps de años pasados con la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez Cortés -en el centro- y María Jesús González Espejo, a la derecha.

DÍA GRANDE: los ganadores del HACKATHON JUSTIAPPS recibieron sus PREMIOS

|
25/10/2015 00:00
|
Actualizado: 25/10/2015 00:00
|

No podía haber un escenario mejor: el Ministerio de Justicia. A la ceremonia asistieron autoridades, representantes de empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras. Los tres equipos premiados, con 1.500 euros cada uno, y otros participantes de JustiApps, vivieron su día grande.

MALENA PUIG LAPORTA @mpuiglaporta

Carmen Sánchez-Cortes, secretaria de Estado de Justicia y número 2 del Ministerio, subrayó el carácter innovador de la iniciativa y la citó como ejemplo de colaboración público-privada.

Asimismo, Sánchez-Cortes destacó, durante la ceremonia, que tuvo lugar el 22 de octubre por la tarde, los proyectos que está llevando a cabo actualmente el Ministerio de Justicia y resaltó la importancia que el actual equipo de gobierno da a la tecnología como medio para lograr una modernización inaplazable del sistema.

Por su parte, María Jesús González-Espejo, experta en estrategia y marketing jurídico, socia directora de Emprendelaw y organizadora de JustiApps, puso de relieve la importancia de promover iniciativas donde converjan juristas y tecnólogos y desarrollen juntos proyectos. En su opinión “cada vez son más necesarios profesionales del Derecho expertos en Tecnología y Tecnólogos expertos en Derecho». 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»34297″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»360″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

«JustiApps ha sido un proyecto complejo, que nos ha obligado a trabajar duro, gestionar de forma eficiente, persuadir y convertir a algunos ateos, a la nueva religión que demanda otro perfil de profesionales. Son los nuevos humanistas: juristas apasionados por la tecnología y tecnólogos apasionadas por el Derecho. Emprendedores que impulsan con sus desarrollos la economía de este país y tejen con su esfuerzo una sólida base de riqueza y modernidad», dijo González Espejo.

Los equipos de cada una de las tres “Apps” ganadoras recibieron un premio en metálico, cada uno, de 1.500 euros.

Dos equipos recibieron dos accésits.

Casi 80 ciudadanos aportaron sus ideas al concurso celebrado el pasado verano.

En total, 122 ideas fueron propuestas y de ellas, 10 escogidas para convertirse en los retos que en septiembre se han desarrollado en el marco del primer Hackathon celebrado en Madrid.  Durante un fin de semana completo, 50 profesionales y estudiantes han trabajado, organizados en equipos multidisciplinares en el desarrollo de nuevas aplicaciones dirigidas a mejorar de una u otra forma la Justicia.

Más de 150 profesionales han asistido a sus talleres, donde  se han analizado las cuestiones legales que afectan a las apps y los requisitos básicos que un jurista debe tener en cuenta si desea desarrollar una aplicación, así como las claves para lograr que una app sea accesible a cualquiera. 

Entre sus ponentes están: David Jorge, experto en el desarrollo de apps; Pascual Barberán, abogado experto en Propiedad Intelectual y Francisco Alcaide, consultor especialista en accesibilidad.

LOS APOYOS RECIBIDOS POR JUSTIAPPS

JustiApps ha contado con el apoyo del Ministerio de Justicia y del Ayuntamiento de Madrid, así como con varios patrocinadores principales: el Consejo General del Poder Notarial, la editorial Wolters Kluwer y el Banco de Santander. También ha sido clave el apoyo de otros patrocinadores como Ilunion, Amazon y Everis. Así como el de los colaboradores: las universidades Complutense, Europea de Madrid, Nebrija y Villanueva. Las asociaciones, editoriales y empresas ACC, AJE, AMJI, Derecho Práctico, Enatic, Escuela de Práctica Jurídica, FIDE, Fundación Hay Derecho, Legálitas, Novagob, los colegios de abogados de Vizcaya y Alcalá de Henares,  Pronoide, Unifortia, Universia y Visualiza Legal.

PARA SABER MÁS: 

TRES EQUIPOS se hicieron con los PREMIOS en el «HACKHATON» de las «JUSTIAPPS»

«HACKATHON» de tres días por la JUSTICIA: las JustiApps se hacen REALIDAD

JUSTIAPPS, FINALISTA en los premios internacionales INNOVATING JUSTICE AWARDS

JUSTIAPPS, UN CONCURSO DE IDEAS para mejorar la Justicia con aplicaciones móviles

Noticias Relacionadas: