La UDEF lanza una OPERACIÓN POLICIAL contra la FAMILIA PUJOL

La UDEF lanza una OPERACIÓN POLICIAL contra la FAMILIA PUJOL

|
27/10/2015 00:00
|
Actualizado: 27/10/2015 00:00
|

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) registra desde primeras horas de esta mañana la vivienda particular de Jordi Pujol y Marta Ferrusola en busca de documentación reclamada por la Audiencia Nacional en una de las causas que se sigue contra el clan.

Según fuentes del caso, unos 200 policías han sido activados por la UDEF en el mayor operativo realizado contra los Pujol hasta el momento, con al menos 15 registros en empresas y viviendas vinculadas a la familia Pujol.

La investigación está relacionada con el blanqueo de capitales y fraude fiscal y la operación se está llevando a cabo en las propiedades de tres de los siete hijos del expresidente: Pere, Josep y Jordi, y la exmujer de este último, Mercè Gironés.

Los agentes, por orden del titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, están registrando diversas viviendas y sedes de empresas de Jordi, Josep y Pere Pujol Ferrusola.

Entre los objetivos de los registros figura una oficina situada en el número 5 de la calle Ganduxer de Barcelona, sede de las empresas Iniciatives, Marketing e Inversions, Project Marketing Cat y Active Translation, donde Jordi Pujol Ferrusola camuflaba los fondos que recibía.

Además, en Madrid se ha registrado la sede de la empresa Isolux y la casa de Luis Delso, según las mismas fuentes.

«UN GRUPO ORGANIZADO»

Los investigadores de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que llevan años siguiendo la pista del dinero de la familia Pujol no dudan ya en definir las actividades del clan como las de un «grupo organizado», según confiesan a Europa Press.

Según las mismas fuentes consultadas, la documentación que ha mandado Andorra «mide un metro de alto sólo en papeles» y en ella hay una cantidad ingente de información relacionada con el entramado económico de los Pujol: «algún folio puede ser un contrato, pero otros son movimientos de dinero en los que cada renglón es un movimiento». (CONFILEGAL/AGENCIAS)

Noticias Relacionadas: