La Audiencia Nacional se declara competente en las querellas contra Volkswagen

La Audiencia Nacional se declara competente en las querellas contra Volkswagen

|
28/10/2015 00:00
|
Actualizado: 28/10/2015 00:00
|

El Juez Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, se ha declarado competente para investigar las querellas que se han interpuesto contra el Grupo Volkswagen pro el supuesto trucaje de motores diesel.

MALENA PUIG LAPORTA @mpuiglaporta

Específicamente de los motores diesel de 4 cilindros. 

El magistrado Moreno ha fijado el próximo 10 de diciembre, a las 10.30 de la mañana, para que los represetantes legales de Volkswagen se personen, tal como establecen los artículos 118, 119 y 775 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal cuando se imputa a una persona jurídica, que deberá designar un representante, así como abogado y procurador.

Moreno acepta, en el auto, las diligencias solicitadas por la Fiscalía por cuanto son «pertinentes y necesarias» y se refieren a cuestiones de «absoluta trascendencia» para el esclarecimiento de los hechos.

Y acepta la personación de Manos Limpias, de la Asociación Internacional Antifraude para la Defensa de Afectados por Motores y otros y de la Asociación de Perjudiciados por Entidades Financieras, como acusaciones populares. Para ello, establece la exigencia a cada una de ellos para que depositen una fianza de 5.000 euros en un plazo de diez días y a que elijan a una sola dirección letrada. 

Noticias Relacionadas: