Detienen a un hombre que estafó 600 euros a un taxista haciéndose pasar por fiscal

Detienen a un hombre que estafó 600 euros a un taxista haciéndose pasar por fiscal

|
29/10/2015 00:00
|
Actualizado: 29/10/2015 00:00
|

La Policía Nacional en Sevilla ha detenido a un hombre de 72 años por dejar a deber 600 euros a un taxista al que engañó diciéndole que era el segundo fiscal jefe de la Audiencia provincial y que podía hacerle ganar dinero con sus desplazamientos y con los de otros miembros de la Fiscalía.

El hombre, arrestado el pasado día 22 por un delito de estafa, ya tenía otras seis detenciones anteriores por hechos similares según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

El individuo se presentó ante el taxista con el pretexto de que próximamente se iba a formalizar un contrato con la Fiscalía y aprovechó para solicitar los servicios de este conductor.

En concreto, entre los días 2 y 7 de octubre solicitó sus servicios para realizar traslados por la capital andaluza, con un coste total de 600 euros, y además uno de los días le pidió 50 euros en efectivo porque necesitaba dinero, a lo que también accedió el taxista.

El 8 de octubre el taxista se percató del engaño cuando acudió a la Fiscalía y, al preguntar por él, le dijeron que ningún fiscal respondía a esos datos, por lo que interpuso una denuncia. 

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Policía Nacional Adscrita a los Juzgados de Sevilla.

Noticias Relacionadas: