El fiscal jefe de Madrid reclama a Cifuentes mejoras informáticas

El fiscal jefe de Madrid reclama a Cifuentes mejoras informáticas

|
30/10/2015 00:00
|
Actualizado: 30/10/2015 00:00
|

El fiscal jefe de Madrid, Jesús Caballero Klink, ha pedido este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mejoras en equipamientos informáticos para hacer frente a los nuevos retos de las reformas procesales.

 Lo ha hecho tras presentarle la Memoria de la Fiscalía del año 2014, que, según ha indicado, refleja un par de datos importantes: La disminución de la criminalidad, y la reducción del número de causas pendientes, sobre todo, en procedimientos penales.

   En cuanto a la disminución de la criminalidad, ha dicho que es un dato del que todos se tienen que «sentir satisfechos porque es trabajo de todos».

   Por otro lado, «se ponen de manifiesto algunos déficit en infraestructuras y necesidades de mejora», ha señalado el fiscal jefe, quien ha relatado que en las últimas semanas ha tenido ocasión de conocer sobre el terreno gran parte de las fiscalías.

   Caballero ha señalado que ha trasladado la situación a Cifuentes y al consejero del ramo, Ángel Garrido, que han sido «muy receptivos».

   En concreto, les ha trasladado las «demandas más perentorias, fundamentalmente en equipamiento y aplicaciones informáticos» necesarias para «hacer frente a los nuevos retos de las reformas procesales».

   Por su parte, Garrido ha afirmado que desde la Comunidad de Madrid están haciendo «un gran esfuerzo» en materia de justicia, como se ve en el hecho de que hace pocos días llegaron a un acuerdo con los colegios en materia de justicia gratuita.

   Garrido ha destacado también el esfuerzo en la mejora de infraestructuras y ha relatado que el presupuesto de este año prevé un incremento del 18 por ciento.

   «Hemos sido receptivos a las demandas del fiscal», ha aseverado para relatar que también van a crear a Oficina Fiscal, que agrupará y coordinará las cinco fiscalías de Madrid, un instrumento que permitirá que la Fiscalía tenga los resultados «brillantes» que ha tenido hasta ahora.

   Por último, el consejero se ha referido a la Memoria de 2014 y se ha felicitado del descenso de la criminalidad, que «beneficia a todos» y ha apostado por trabajar en coordinación de los órganos jurídicos. (AGENCIAS)

Noticias Relacionadas: