La Asamblea de Madrid solicitará al Gobierno suspender la nueva LECrim por falta de medios
asdfasdfa

La Asamblea de Madrid solicitará al Gobierno suspender la nueva LECrim por falta de medios

|
06/11/2015 00:00
|
Actualizado: 06/11/2015 00:00
|

La Asamblea de Madrid ha sacado adelante una Proposición No de Ley (PNL), de la diputada socialista Pilar Llop, instando al Ejecutivo regional a solicitar al Gobierno de Mariano Rajoy la suspensión de la entrada en vigor de las modificaciones de la Ley de Enjuiciamiento Criminal hasta que los juzgados dispongan de más medios.

La diputada del PSOE, Pilar Llop, ha defendido esta proposición argumentando que “se hace difícil pensar en reformas procesales penales que pretendan agilizar la tramitación de procedimientos sin dotar a los juzgados de medios suficientes”.

“Es cierto que nuestro sistema procesal penal requiere de una reforma que agilice la instrucción pero estas reformas deben estar acompañadas de las previsiones presupuestarias que las sustenten” expone la PNL.

La diputada socialista ha advertido, también, del impacto “perjudicial” que puede acarrear esta reforma, ya que se elimina la necesidad de agotar la investigación para preparar debidamente el juicio oral, lo que, según la parlamentaria, tiene “graves consecuencias para el ciudadano”.

Pilar Llop recordó que jueces, fiscales, sindicatos de funcionarios de la Administración de Justicia, el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo Fiscal y otros organismos han mostrado públicamente su rechazo a que la reforma de Ley de Enjuiciamiento Criminal entre en vigor sin una previsión presupuestaria adecuada.

La Proposición No de Ley ha sido aprobada con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos. El Grupo Popular, con la presidenta de Cristina Cifuentes a la cabeza, ha votado en contra.

Noticias Relacionadas: