Interior avisa que los lobos solitarios yihadistas suponen una «gran amenaza»
Dos miembros de la Policía Nacional se llevan detenido a un presunto yihadista.

Interior avisa que los lobos solitarios yihadistas suponen una «gran amenaza»

|
08/11/2015 00:00
|
Actualizado: 08/11/2015 00:00
|

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido hoy de que los «lobos solitarios» suponen una «gran amenaza» que España comparte con los países de la comunidad internacional que no aceptan «claudicar» ante los yihadistas que pretenden imponer su «barbarie» frente a la «civilización».

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz ha reconocido que el «riesgo cero no existe», aunque ha subrayado que España se encuentra en la «vanguardia» de la lucha contra el terrorismo yihadista, al no aceptar que se socaven los principios de libertad y democracia. «Les vamos a derrotar», ha aseverado.

El ministro ha recordado que España elevó al nivel 4 la alerta antiterrorista tras los atentados yihadistas de junio pasado en Egipto, Túnez y Francia, y que no ha bajado la guardia, como lo demuestran las operaciones llevadas a cabo en los últimos días, con la detención en Vallecas, entre otros, de tres supuestos yihadistas que pensaban atentar en España.

«Los lobos solitarios son una amenaza que compartimos toda la comunidad internacional, y España no es ajena a esta amenaza», ha apuntado el ministro. 

Lo cierto es que la actuación de posibles actores solitarios, o «lobos solitarios», como también se les conoce, suponen una gran amenaza. Ningún país está actualmente exento de este peligro. El potente aparato propagandístico creado por el Estado Islámico “difunde consejos, ideas, formas de actuar, incluso información sobre cómo fabricar explosivos y cómo utilizarlos contra aviones o en zonas de grandes concentraciones de masas”.  Son la llamada «yihad individual». (AGENCIAS)

Noticias Relacionadas: