Jueces y fiscales progresistas organizan una jornada sobre la corrupción
Evolución del número de detenidos por corrupción (Ministerio del Interior)

Jueces y fiscales progresistas organizan una jornada sobre la corrupción

|
11/11/2015 00:00
|
Actualizado: 11/11/2015 00:00
|

La alcaldesa de Madrid, la ex jueza Manuela Carmena, será la encargada de inaugurar, mañana 12 de noviembre, una jornada donde jueces, fiscales, personal de la ONIF y periodistas abordarán de una forma multidisciplicar la investigación de la corrupción.

Las jornadas, organizadas por Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales, incluirán varias mesas de debate sobre la importancia y prioridad de la prevención en el combate a la corrupción y la investigación periodística, policial y fiscal y judicial de este tipo de delitos.

El juez Pablo Ruz, instructor durante su etapa en la Audiencia Nacional, de las causas que investigan la trama Gürtel y la presunta contabilidad B del PP. Ruz participará, en concreto en la mesa sobre la investigación fiscal y judicial junto al fiscal de Anticorrupción de Canarias Luis del Río. 

Poco antes, Carlos García-Berro, fiscal de la Sección de Delitos económicos de la Fiscalía de Madrid, abordará la investigación y los problemas de opacidad en los datos y las dificultades legales para la obtención de prueba.

También se abordarán las dificultades procesales de las macrocausas y las dilaciones con el fiscal de la Audiencia Nacional Daniel Campos y el magistrado Ramón Saez Valcárcel.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»34422″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»245″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Noticias Relacionadas: