El exministro Ledesma recibe el premio Pelayo a Juristas de Reconocido Prestigio

El exministro Ledesma recibe el premio Pelayo a Juristas de Reconocido Prestigio

|
13/11/2015 00:00
|
Actualizado: 13/11/2015 00:00
|

El exministro de Justicia Fernando Ledesma recibió este jueves el XXI Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá, un acto al que han acudido entre otros la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; y el presidente del Congreso, Jesús Posada, entre otros.

Ledesma ha obtenido el galardón por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española, según el dictamen del jurado.

   Tras sucesivas votaciones, entre las 35 candidaturas presentadas al premio este año, el jurado ha elegido Ledesma, «por su brillante aportación al Derecho Administrativo desde la Fiscalía y la Magistratura».

   Según el presidente del jurado, Landelino Lavilla, la elección del exministro de Justicia en la vigésimo primera edición del galardón «consolida aún más, si cabe, los objetivos que pretende resaltar esta iniciativa».

   Ledesma, nacido en Toledo en 1939, fue nombrado ministro de Justicia en 1982 y en 1986, promovido a magistrado del Tribunal Supremo. En 1991 fue nombrado presidente del Consejo de Estado, cesando como diputado al Congreso, hasta 1996. Al cesar por renuncia propia en la presidencia del Consejo de Estado se incorporó a la Sala Tercera del Tribunal Supremo, asumiendo su presidencia. En 2009 fue nombrado Consejero Permanente de Estado, cargo que actualmente desempeña.

   Los Premios Pelayo pretenden potenciar «los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, apreciando tanto la dedicación de los juristas como los valores que desde la universidad, la sociedad, la empresa, las instituciones judiciales o el ejercicio liberal, se consideren de interés para la comunidad».

   La ceremonia de entrega del Premio, dotado con 30.000 euros, exentos de impuestos, ha contado con la presencia de los miembros del jurado, así como de destacadas personalidades vinculadas con el mundo de la Justicia.

Noticias Relacionadas: