La Asociación Profesional de la Magistratura y Foro Judicial condenan la masacre de París

La Asociación Profesional de la Magistratura y Foro Judicial condenan la masacre de París

|
14/11/2015 00:00
|
Actualizado: 14/11/2015 00:00
|

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y Foro Judicial independiente (FJI) han condenado la masacre de París y han expresado la solidaridad de los jueces españoles con el castigado pueblo francés.

MANU GARCÍA.

La APM, a través de su presidente -Manuel Almenar- ha enviado una carta a Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España. 

«Desde la razón humana, semejantes actos no tienen la menor explicación. Desde la ética, tan sólo merecen la más enérgica repulsa y condena, al atentar contra el valor más esencial de la humanidad: la vida. Desde el Derecho, tan sólo son acreedores de la aplicación rigurosa de la ley», dice en en la carta.

«En estos momentos, de inmenso dolor, los Jueces españoles nos unimos a las familias de todas las víctimas, aún siendo conscientes de lo difícil que resulta encontrar consuelo ante semejante brutalidad. Por todo ello le traslado, como representante del pueblo de Francia en España, nuestro más sentido apoyo en medio de tanta tristeza», concluye.

FJI, por su parte, hizo público un comunicado en el que dice que Foro «muestra públicamente su repulsa por los atentados que han tenido lugar en la noche de ayer, expresión de la barbarie y la sinrazón que pretende hacer tambalear el modo de vida que los paises modernos, tras siglos de evolución y no pocas luchas, nos hemos dado como modo de organizarnos y de convivir en paz. Nuestro pésame a todas las familias que se han visto afetadas y nuestro apoyo y ánimo al pueblo francés, país bandera de las democracias del mundo y ejemplo de una sociedad respetuosa con las libertades de todos».

 

Noticias Relacionadas: