Catalá a Pedro Sánchez: «Derogar la reforma de la justicia universal no es el camino correcto»
El ministro de Justicia en una foto reciente.

Catalá a Pedro Sánchez: «Derogar la reforma de la justicia universal no es el camino correcto»

|
16/11/2015 00:00
|
Actualizado: 16/11/2015 00:00
|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este lunes que la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de derogar la reforma de la Justicia Universal para luchar contra yihadismo no es «el camino correcto» y ha agregado que su planteamiento no está bien enfocado.

«Uno de los elementos para mantener la cooperación internacional en todas las áreas, y también en la lucha contra el terrorismo, es la confianza recíproca», ha defendido y ha agregado que no se puede pensar que la Justicia en otros países, que son Estados de Derecho, necesite que se haga en España «lo que no hacen ellos».

Catalá hizo estas manifestaciones tras mantener un minuto de silencio a las puertas del Ministerio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

El titular de Justicia ha recordado que los sistemas de Justicia Universal establecidos hasta la modificación impulsada por el PP pretendían enjuiciar en España «hechos ya conocidos por los sistemas de Justicia de otros países del mundo», ha explicado.

En su opinión, «la reforma que se hizo tenía todo el sentido» y garantiza que los tribunales españoles conozcan de los asuntos para los que sean competentes y no se tengan que abordar procesos judiciales «redundantes» donde hay ya otros que, por el origen de la comisión de los hechos, o porque existen ya investigaciones puestas en marcha, sean los adecuados.

«No me parece en absoluto que una de las maneras de luchar mejor contra el terrorismo sea reivindicar que en España enjuiciemos sucesos acaecidos en otros territorios geográficos salvo que no fuesen objeto de investigación allí», ha concluído. EP. 

Noticias Relacionadas: