Gabriela Bravo dice que «tenemos instrumentos para combatir al terrorismo» desde el respeto

Gabriela Bravo dice que «tenemos instrumentos para combatir al terrorismo» desde el respeto

|
17/11/2015 00:00
|
Actualizado: 17/11/2015 00:00
|

La consejera de Justicia de la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo, ha asegurado que «los atentados de París los lloramos todos», pero ha apostado por «abrir nuevas vías de colaboración», para combatir este tipo de «terrorismo global». Y ha asegurado que contamos con «instrumentos» para hacerlo «manteniendo un equilibrio entre libertad y seguridad».

Bravo ha apostado en Los Desayunos de TVE por «abrir nuevas vías de colaboración, de lucha y de nuevas estrategias con una visión mucho más global porque este tipo de terrorismo en un terrorismo globalizado».  Y ha puntualizado que el tema del terrorismo «no lo podemos abordar desde la división, sino desde la unidad».

Bravo ha señalado que España tiene mucha experiencia en la lucha contra el terrorismo «después de 40 años», y que «el Pacto Antiyihadista incorprora figuras que nos permiten combatirlo antes de que se produzca».

Preguntada sobre cómo conseguir ese equilibrio entre libertad y seguridad ha apostado porque «mantener ese Estado de Derecho al que no podemos renunciar pero al mismo tiempo articular todas aquellas medidas necesarias para poder hacer frente a esa barbarie». «Tenemos instrumentos, fuerzas y cuerpos de seguridad muy especializados, tenemos un poder judicial fuerte, un Ministerio Fiscal muy especializado en esa materia».

Y ha asegurado que hay que apostar «por la colaboración plena entre los distintos países, pero siempre desde el respeto a los derechos y a las libertades».  «Es cierto que no podemos descompensar la balanza».

Preguntada sobre las medidas anunciadas por el presidente François Hollande de reformar la constitución para dar más poder a la policía y multiplicar los bombardeos sobre las posiciones sirias del Estado Islámico, Gabriela Bravo ha dicho que «es una propuesta». Pero ha puntualizado que «me gusta hablar de paz y no me gusta hablar de guerra. Me gustaría poder articular todas estas medidas de la forma más pacífica posible».

 

 

Noticias Relacionadas: