La «App Lawyer Survivor» gana el Legal Hackathon Barcelona

La «App Lawyer Survivor» gana el Legal Hackathon Barcelona

|
18/11/2015 00:00
|
Actualizado: 18/11/2015 00:00
|

La «App Lawyer Survivor», una herramienta que permite agilizar y facilitar el ejercicio de la Abogacía, ha ganado el primer premio del Legal Hackathon Barcelona. Las empresas FileMaker, Inc. y Partner Severin Studio son los padres de una aplicación llamada a revolucionar el mundo de los abogados.

La «App Laywer Survivor» permite el acceso al abogado en todo momento a sus procesos judiciales abiertos, para que de un vistazo pueda ver en qué estado se encuentran. Además, le aporta información adicional sobre los procedimientos judiciales recogiendo esquemas procesales que le servirán de apoyo en su actividad profesional y que podrá adaptarlos a las necesidades de sus clientes. También le permite presentar prueba válida.

El Legal Hackhaton Barcelona tuvo lugar entre el 23 y el 24 de octubre pasados en la ciudad condal.

De forma similar al que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de septiembre, el de Barcelona reunió a varios equipos compuestos por abogados, programadores, marketeros y diseñadores compitieron con una finalidad: Aportar soluciones a un problema que se les planteó para resolverlo en menos de 24 horas. El evento reunió a juristas y abogados con  programadores con el objetivo de acercar los dos sectores con el fin de aportar soluciones tecnológicas a un sector que está en plena transformación.

El evento, de dos jornadas de duración, planteaba varios retos iniciales basados en necesidades reales del sector, desde crear una plataforma web o aplicación móvil en la que un usuario pueda guardar sus propiedades digitales a fin de que no se pierdan a su fallecimiento y los herederos puedan tener acceso a ellas, hasta una aplicación para móvil que ayude al abogado a resolver cuestiones técnicas de un determinado procedimiento jurídico.

Este último fue el reto que el equipo Lawyers Survivor formado por Julián García, CEO de Serverin Studio y Ángel Simón, programador de la misma empresa, junto con dos abogadas juristas Ruth Sala e Isabel Roig, decidieron aceptar y dar hallar una solución.

“Con este tipo de eventos, se demuestra la versatilidad y la potencia de FileMaker como herramienta de rápido desarrollo para crear aplicaciones que funcionan en escritorio Windows Mac, web, y iPad”, afirma Elena Lázaro, directora de Ventas y Marketing FileMaker en España.

Muchas empresas de todos los sectores están ya apostando por una estrategia empresarial basada en la creación de apps personalizadas de negocio que ayuden a mejorar los procesos e incluso dar un giro a su negocio, como le ocurrió al estudio de grabación Metropolis Studio, quien en 8 semanas consiguió convertir pérdidas de más de un millón de libras a ser una empresa rentable.

A la vista de la transformación que muchas empresas están realizando en sus procesos, FileMaker Inc. tiene previsto celebrar, el próximo 3 de diciembre en el Hotel Silken Havana de Barcelona, un evento de Desayunos de trabajo sobre movilidad. Una cita orientada a directivos que estén considerando la implantación de apps móviles personalizadas en sus procesos de trabajo con el fin de reducir costes y optimizar sus procesos.

En el mismo, representantes de diferentes empresasa empresas de los sectores más diversos que presentarán y explicarán en directo sus casos de éxito, esencialmente, de cómo una app personalizada de negocio les ha ayudado a ser más eficientes.

Noticias Relacionadas: