El ICAM mantiene las cuotas, como están, para 2016
Imagen de la Junta General. ICAM.

El ICAM mantiene las cuotas, como están, para 2016

|
18/11/2015 00:00
|
Actualizado: 18/11/2015 00:00
|

La Junta General del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha aprobado el presupuesto de 2016, que se eleva 26.106.000 millones de euros, un 0,2% menos que en el ejercicio anterior. Las cuotas se mantienen como están ahora.

MALENA PUIG LAPORTA. 

La Junta General Ordinaria del Colegio de Abogados de Madrid, aprobó, el martes, en sesión plenaria los presupuestos para el ejercicio 2016 con 866 votos a favor (un 87,2 por ciento), 107 en contra (10,7 por ciento) y 19 abstenciones (1,9 por ciento).

Entre otras decisiones, se mantienen las cuotas actuales para todos los colegiados, cuotas que fueron reducidas en 2014 un 5 por ciento, así como el 1,2 incorporado en 2015. 

En el presupuesto aprobado para el año próximo se ha suprimido la partida de ingresos por derechos de dictámenes de honorarios, lo cual va a suponer un ahorro global para los colegiados de 400.000 euros.

La decana, Sonia Gumpert, destacó -durante la intervención que hizo ante la Junta- que “este presupuesto recoge las campañas sobre Abogacía Preventiva, dirigida a prestigiar la imagen de la profesión de abogado, una profesión indispensable para el Estado de Derecho”, además de otra campaña sobre Violencia de Género “destinada a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia en la detección de las primeras manifestaciones de maltrato”.

Gumpert resaltó, asimismo, el importante papel que el Colegio de Abogados de Madrid tiene con los Derechos Humanos.

Por ello, la decana anunció que “vamos a trabajar en la defensa y promoción de los derechos de las personas y grupos en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social”.

El presupuesto 2016 refleja la decidida apuesta del Colegio por un proyecto tecnológico plurianual, que ha de ser capaz de transformar la manera de trabajar de la Institución y de los colegiados de una forma eficaz, moderna e integrada. Se ha concebido, desde el proceso de cambio que hace tres años emprendió la Junta de Gobierno, haciendo del Colegio una institución cercana, abierta, moderna, eficaz, transparente y sobre todo de servicio a los abogados y a la sociedad en su conjunto. 

La Junta mantuvo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de París. 

Noticias Relacionadas: