El ‘cerebro’ de los atentados de París murió en Saint Denis

El ‘cerebro’ de los atentados de París murió en Saint Denis

|
19/11/2015 00:00
|
Actualizado: 19/11/2015 00:00
|

La Fiscalía de París ha confirmado este jueves la muerte de Abdelhamid Abaaoud, el islamista belga considerado el cerebro de los atentados de París en los que murieron 129 personas el 13 de noviembre, en el asalto policial de Saint Denis.

El miliciano de Estado Islámico ha sido «formalmente identificado», ha indicado la Fiscalía en un comunicado, confirmando así que falleció durante el asalto al apartamento en Saint Denis, en los alrededores de París, en el que se sospechaba que estaba oculto.

La identificación del cuerpo Abdelhamid Abaaoud, «acribillado de impactos», ha sido posible después de comparar las huellas papilares, como uno de los asesinados en el asalto (…) Éste es el cuerpo que nosotros hemos encontrado en el inmueble», dice el comunicado del fiscal de la República, François Molins, responsable de la investigación de los ataques del pasado viernes en París en el que murieron 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

Ayer, el diario estadounidense ‘The Washington Post’ anunció, como publicamos en Confilegal, la muerte de Abaaud, pero las autoridades francesas no lo habían confirmado hasta ahora, porque los dos cuerpos que había en el interior del apartamento estaban muy dañados y su identificación era difícil.

Abdelhamid Abaaoud fue condenado en ausencia a 20 años de cárcel en Bélgica, como el autor intelectual de la cadena de atentados que el pasado viernes en París.

Noticias Relacionadas: