El juez Velasco deja en libertad bajo fianza al exjefe de gabinete de Granados

El juez Velasco deja en libertad bajo fianza al exjefe de gabinete de Granados

|
19/11/2015 00:00
|
Actualizado: 19/11/2015 00:00
|

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dejado en libertad bajo fianza de 30.000 al exjefe de gabinete de Francisco Granados en la Comunidad de Madrid, Ignacio Palacios, tras atribuirle cinco delitos por su presunta participación en las actividades de la trama de corrupción Púnica.

Palacios, exjefe de gabinete y presunto testaferro de Francisco Granados, está imputado por delitos de blanqueo, fraude, cohecho, tráfico de influencias y organización criminal.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha tomado hoy declaración a Palacios y a su mujer, a quien también ha dejado en libertad bajo una fianza de 5.000 euros que asimismo deberá abonar antes del lunes, tras su detención el pasado martes por la Guardia Civil en el marco del caso Púnica de corrupción.

Una vez paguen la fianza, a la que tendrán que hacer frente antes del lunes, los dos imputados deberán comparecer cada quince días en el juzgado y se les retirará el pasaporte, y en caso de no hacerlo ingresarán en prisión, han informado fuentes jurídicas.

Palacios está considerado mano derecha de Granados, para quien trabajó en la Comunidad de Madrid como jefe de gabinete en la Consejería de Transportes primero y luego en la de Presidencia, Justicia e Interior.

Previamente fue jefe de personal en el Ayuntamiento de Valdemoro cuando Granados era su alcalde, localidad en la que se gestó la trama Púnica

Noticias Relacionadas: