PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CSIF denunciará las pintadas sexistas en el Juzgado de Violencia de Género de Madrid

Foto: CSIF
|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunciará ante el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento la aparición de “pintadas sexistas contra las mujeres maltratadas” en el Juzgado de Violencia de Género de Madrid.

Las pintadas, que muestran el lema ‘Stop Feminazis’, aparecieron hace unas semanas y van desde la estación de Ramón y Cajal hasta el Juzgado.

Desde CSIF, consideran que “este tipo de pintadas, cerca de un organismo público, donde además pasan a diario decenas de mujeres de violencia de género, suponen un atentado contra la integridad moral de las afectadas y evidencia la falta de sensibilización de las administraciones, que deben velar y luchar contra esta lacra social, al no adoptar las medidas necesarias”.

Por ello, solicitan que “se promueva una investigación y se adopten cuantas acciones sean necesarias para su eliminación, además de establecer medidas preventivas para que no se repitan estos hechos que promueven una doble victimización de la mujer que tiene que acudir al juzgado”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”35119″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”height”:”279″,”typeof”:”foaf:Image”,”width”:”480″}}]]

   Además de denunciar las pintadas, CSIF ha reclamado un Pacto de Estado con el objetivo de “situar en el centro del debate y las prioridades políticas la lucha contra esta lacra social”.

   “Al igual que en el ámbito social político y económico se está reclamando regeneración democrática, también debemos impulsar esta regeneración en el sentir colectivo frente a este problema”, sostiene la organización sindical en un comunicado. Esto pasa, a su juicio, por “un Pacto de Estado renovado contra la violencia de género”.

PUBLICIDAD

   En este sentido, CSIF ha destacado la necesidad de “renovar la alianza social e impulsar una gran coalición en todos los ámbitos concernidos: gobiernos, administración, partidos, sindicatos, organizaciones sociales, medios de comunicación”, para “generalizar el rechazo social a esta lacra y ampliar al máximo los espacios de impunidad, desde los ámbitos institucionales, hasta los ámbitos de nuestra vida cotidiana”. 

PUBLICIDAD