Lorenzo del Río pide que la Justicia sea tratada como una cuestión de Estado
Lorenzo del Río durante la última comparecencia que realizó ante la Comisión de Calificación del CGPJ para ser reelegido. Confilegal.

Lorenzo del Río pide que la Justicia sea tratada como una cuestión de Estado

|
14/12/2015 00:00
|
Actualizado: 14/12/2015 00:00
|

El presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha pedido hoy que la justicia sea tratada como una «cuestión de Estado» por su repercusión social, y ha confiado en que, aunque sea la «cenicienta» en materia de inversión, mejore su eficiencia y rentabilidad.

Lorenzo del Río, que es el único candidato a presidir el alto tribunal andaluz, cargo que ocupa desde 2010, se ha referido en un desayuno informativo al fin de su primer mandato, que ha considerado «relativamente complicado porque muchas propuestas e iniciativas que teníamos en mente y que se han plasmado en sucesivas memorias y en discursos han coincidido con años de dificultades económicas».

En su discurso, Del Río ha insistido en que la Justicia es la eterna asignatura pendiente de ser tratada «como una cuestión de Estado».Y eso ha repercutido en la «imposibilidad» de materializar muchas de esas propuestas, según Del Río, que ha confiado no obstante en que el futuro sea mejor para la Justicia, que «siempre es la cenicienta en materia de inversión».

El presidente del TSJA ha confiado en que, si las circunstancias económicas mejoran, eso se traduzca en una mayor «eficacia y rentabilidad» de la Justicia a través de la modernización tecnológica prevista y una mejor organización del trabajo, que es «importante», ha dicho, para rentabilizar mejor los recursos.

Del Río ha reiterado su confianza en que en un futuro próximo puedan ver «luz» en muchos apartados que, asegura, no son de un excesivo coste.

Noticias Relacionadas: