Milagros Puentes Colorado, jefa de personal del PP, tendrá que declarar el próximo martes ante Arturo Zamarriego, magistrado del Juzgado de instrucción 2 de Madrid, como investigada, a raíz de la denuncia que cursó Luis Bárcenas contra ella por mentir ante notario sobre el proceso de su despido.
Puentes ha sido citada por segunda vez por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa procesal por negar que estampara su firma en el acuse de recibo de una carta fechada en febrero de 2010 y en la que Bárcenas solicitaba el reingreso en el partido.
En junio pasado, Puentes compareció ante Zamarriego. Cuando el juez le mostró el documento, la jefa de personal del PP declaró que era la segunda vez que veía ese documento, que lo había visto en octubre pasada. Y añadió que Bárcenas «no le entregó nada» en 2010 y que la firma que constaba en ese escrito era «falsa».
A raíz de eso, el juez encargó a la Comisaría General de Policía Científica que llevara a cabo una pericial caligráfica con el fin de saber si la firma de la jefa de personal había sido falsificada o era buena. El informe elaborado por la Sección de Documentoscopia corroboró que la firma es de Puentes.
Ahora Zamarriego ha vuelto a convocar a Puentes para interrogarla otra vez.
En su denuncia, el extesorero aseguraba que la encargada de recursos humanos del PP no dijo la verdad sobre este documento ‘clave’ que apoyaría su tesis de que la formación le despidió de forma improcedente.
El documento no fue tenido en cuenta en el juicio celebrado este despido, considerado irregular por Bárcenas, y por el que reclamaba una indemnización de 900.000 euros.
La juez consideró que el extesorero no había pedido formalmente su reingreso en el partido, después de abandonar el Senado, y rechazó sus peticiones.
Bárcenas ostentó el cargo de extesorero hasta marzo de 2010 y defiende que continuó trabajando para la formación hasta enero de 2013.
Durante ese periodo cobró del PP más de 700.000 euros que, según su versión, corresponden al pago de nóminas y, según la de los ‘populares’, a la indemnización pactada tras su salida de la formación, que se le abonó ‘en diferido’. CONFILEGAL/EP.