Oriol Rusca asume la presidencia del Consejo de la Abogacía Catalana

Oriol Rusca asume la presidencia del Consejo de la Abogacía Catalana

|
21/12/2015 00:00
|
Actualizado: 21/12/2015 00:00
|

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Oriol Rusca, ha sido nombrado este lunes por unanimidad presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, que agrupa a los 14 colegios catalanes, y releva a Abel Pié.

En rueda de prensa en el Consejo de la Abogacía Catalana en Barcelona, Oriol Rusca ha agradecido el trabajo de su antecesor y ha adelantado que él trabajará en la misma línea con el objetivo de «intervenir siempre en defensa de los más débiles, que son los que más necesitan tener al lado a un abogado». 

El Consejo escoge cada año un nuevo presidente entre los 14 decanos de los colegios catalanes para presidirlo durante un año, y el pleno de este lunes ha nombrado además vicepresidente al decano del Colegio de Abogados de Lleida, Jordi Albareda.

Oriol Rusca, ha hecho un llamamiento a los políticos para «que se pongan las pilas» y poder tener gobiernos funcionando cuanto antes tanto en el Estado como en la Generalitat, bien sea después de pactos o con nuevas elecciones.

PACTO PARA LA JUSTICIA

Rusca también ha anunciado que, desde su puesto de decano del Icab, planteará al nuevo Gobierno central, cuando se forme, «un gran pacto de Estado para la Justicia con la participación de todos los operadores jurídicos».

Esencialmente, el objetivo es que todos los partidos se pongan de acuerdo a la hora de modificar y promulgar leyes fundamentales: «Este pacto lo han de hacer todos, no puede supeditarse a si ganan unos u otros».

Noticias Relacionadas: