La Guardia Civil detiene al director general de ACUAMED y a la directora de Ingeniería por presunta corrupción
La Guardia Civil en la sede de la empresa Acuamed. (EP)

La Guardia Civil detiene al director general de ACUAMED y a la directora de Ingeniería por presunta corrupción

|
18/1/2016 11:54
|
Actualizado: 18/1/2016 17:27
|

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a Arcadio Mateo del Puerto, director general de ACUAMED  (Aguas de las Cuencas Mediterráneas), una empresa dependiente del Ministerio de Agricultura, así como a la directora de Ingeniería, María Gabriela Mañueco, en el marco de una operación policial donde ya hay 13 detenidos.

La citada operación, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, se ha denominado «Operación frontino», y está siendo llevada a cabo por el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

La investigación está a cargo del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco e investiga la presunta concesión de contratos públicos de ACUAMED, sociedad que depende del Ministerio de Agricultura, sin pasar los controles legales exigidos.

Han sido registradas la sede principal en Madrid y también las sede en Valencia y en Murcia y por el momento hay 13 personas detenidas.

Los agentes investigan si altos cargos de la entidad y de otras empresas pudieron cometer algún fraude en los contratos públicos, concretamente en una operación por corrupción en infraestructuras de obra pública acuaria en la cuenca del Mediterráneo.

Acuamed, según su propia página web, es el principal instrumento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el desarrollo del Programa de Actuaciones en las cuencas mediterráneas.

Tiene por objeto la contratación, construcción, adquisición y explotación de toda clase de obras hidráulicas en el ámbito de las cuencas hidrográficas del Segura, Júcar, Ebro, Cuenca Mediterránea Andaluza y Cuencas Internas de Cataluña. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales