Más de 4.000 aspirantes se presentan este sábado al examen de acceso a la Abogacía
Foto: CGAE

Más de 4.000 aspirantes se presentan este sábado al examen de acceso a la Abogacía

|
26/2/2016 16:03
|
Actualizado: 26/2/2016 16:03
|

Este sábado se celebrará la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2016, a la que se han inscrito un total de 4.081 aspirantes.

Es la tercera vez que se convoca este examen desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales.

El Ministerio de Justicia he establecido nueve sedes para la realización del examen debido a la alta participación. Las pruebas se realizarán en la Universitat Politécnica de Catalunya, en Barcelona; en la facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, en Bilbao; en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga; en la Academia Galega de Seguridade Pública de la Xunta de Galicia, en A Estrada (Pontevedra); el Aulario Norte de la Universidad de Valencia; el Aulario de la Merced de la Universidad de Murcia; la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Palmas; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid y la  Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

La evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples. El examen comenzará a las 10 h. (una hora antes en Canarias) y tendrá una duración de cuatro horas.

Los aspirantes deberán responder a un total de 75 preguntas. Las 50 primeras hacen referencia a materias comunes para el ejercicio de la profesión como deontología y organización profesional y judicial. Las restantes 25 preguntas están relacionadas con materias específicas de una rama jurídica que los candidatos deberán elegir entre Derecho civil y mercantil, Derecho penal, Derecho laboral y Derecho administrativo y contencioso-administrativo.

La calificación final será el resultado de la media ponderada entre el 70% de la calificación obtenida en la prueba de evaluación y el 30% de la nota obtenida en el máster o curso de la Escuela de Práctica Jurídica. Está prevista una segunda convocatoria del examen para el segundo semestre de 2016.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales