La Fiscalía de la Audiencia Nacional ofrece su colaboración a Bélgica tras los atentados

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ofrece su colaboración a Bélgica tras los atentados

22 / 03 / 2016 10:55

Actualizado el 22 / 03 / 2016 11:08

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, se ha puesto en contacto esta mañana con la Fiscalía Federal Belga para ofrecer su ayuda en la investigación de los atentados ocurridos en Bruselas.
La Fiscalía de España pertenece a un grupo cuatripartito integrado también por las de Bélgica, Francia y Marruecos, «mediante el cual los puntos de contacto fijados por cada Ministerio Público transmiten en tiempo real las informaciones que se van conociendo«, según un comunicado de la Fiscalía.

Desde la Fiscalía de la Audiencia Nacional se mantiene una atención permanente sobre el desarrollo de los acontecimientos tras las explosiones de esta mañana en Bruselas (Bélgica).

El fiscal de primera instancia de Bruselas ha atribuido a un «atentado suicida» las entre dos y tres explosiones registradas en torno a las 08:00 horas en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, según ha informado la cadena pública RTBF.

Decenas de personas han muerto y hay numerosos heridos a causa de al menos dos explosiones registradas en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas. Además, ha sido necesario cerrar el aeropuerto, mientras que la mayoría de los vuelos se han desviados a otros aeródromos de la región.

Hora y media más tarde, se ha registrado otra explosión en la estación de metro de Maelbeek, en las inmediaciones del barrio donde se ubican las instituciones europeas.

Posteriormente, se ha producido otra explosión las cercanías de Rue de la Loi, aunque según los medios belgas ésta ha sido una explosión controlada de un paquete sospechoso.

Ante estos atentados en cadena, Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras las explosiones, según dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Jan Jambon.

Las redes de transporte público en Bruselas, incluidas las líneas de metro, autobús y tranvía, se han cerrado totalmente como medida de seguridad.

También las estaciones de ferrocarril de Bruselas (central, norte y sur), mientras que las autoridades en Amberes han procedido a desalojar la estación de trenes de la ciudad.

Noticias relacionadas:

Mercedes González asegura ante la Audiencia Nacional sentirse «víctima» de Santos Cerdán

Manuel Llamas niega haber presionado a la UCO para «ponerse de perfil» en investigaciones que afectan al PSOE

Narbona niega ante Pedraz conocer las «maniobras» de Leire Díez, pero señala «indicios preocupantes»

El magistrado del «caso Leire Díez» amplía seis meses la investigación sobre la fontanera del PSOE

Leticia de la Hoz niega ante Pedraz haber cobrado del PSOE o haber intentado sobornar a Carmen Pano

La Audiencia Nacional mantiene para este martes la citación a Leticia de la Hoz en el «caso Leire Díez»

Lo último en Mundo Judicial

asocaiciones judiciales

Las asociaciones judiciales acatan el fallo del TJUE sobre la amnistía, pero discrepan sobre su alcance

El magistrado del Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, sobre cuya opinión parece que se ha inspirado el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Isabel Perelló

La presidenta Perelló advierte: «Las críticas debilitan la utilidad de las instituciones»

CGPJ mágico

El CGPJ planta cara a Justicia: exige una reunión urgente tras el veto a los refuerzos que dejará sin resolver 12.470 asuntos sobre cláusulas abusivas