El BOE publica el listado de los opositores a jueces y fiscales que han pasado el primer examen-test
Hoy son tres exámenes por los que se pasan para ser juez o fiscal. El primero es de test. Pasado este, hay dos más; el segundo y el tercero se suelen llevar a cabo en una de las Salas del Tribunal Supremo; la que aparece sobre este pie de foto es la Sala de lo Militar. Confilegal.

El BOE publica el listado de los opositores a jueces y fiscales que han pasado el primer examen-test

|
24/3/2016 07:00
|
Actualizado: 24/3/2016 00:59
|

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el listado de los 1.101 opositores -de los 3.987 presentados- que lograron aprobar el primer examen-test, celebrado simultáneamente, el pasado 13 de marzo, en Madrid, Barcelona, Granada y Madrid.

En el mencionado listado, que se puede consultar en la página web del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la del Ministerio de Justicia y en la de la Fiscalía General del Estado, además de la del propio BOE, salen publicados los seleccionados con los dos nombres y apellidos y las notas obtenidas.

Las plazas en juego son 65 de jueces y 35 de fiscales.

El segundo ejercicio de la oposición, según reza la convocatoria publicada el miércoles, comenzará el 11 de abril de 2016, que será realizado por cuatro tribunales calificadores.

El primero de ellos está compuesto por Luis Manuel Navajas Ramos, teniente fiscal del Tribunal Supremo, como presidente, y los vocales Maria Ángeles Garrido Lorenzo, fiscal, Antonio García Paredes, magistrado y presidente de la Sección 11 de la Audiencia Provincial de Madrid, Sira María Amor Vegas, juez de Adscripción Territorial (JAT) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Liborio Luis Hierro Sánchez-Pescador, catedrático de de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, María del Mar Sebastián Merino, abogada del Estado, María Luisa Díaz de Bustamante Terminel, abogada, y María Jesús Pera Bajo, letrada de la Administración de Justicia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

El tribunal calificador número 2 cuenta con Andrés Martínez Arrieta, magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, como presidente, y como vocales a los magistrados Juan José Escalonilla Morales, destinado en el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, y Manuel Olmedo Palacios (JAT en Madrid), los fiscales María Luisa Morando Martínez María Cristina Zurdo Garay ­Gordóvil, el catedrático de universidad del área del Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Rovira Viñas, la abogada del Estado Carmen Díez Valle, y al letrado de la Administración de Justicia de la Sala de lo Penal del alto tribunal, Juan Antonio Rico Fernández, como vocal secretario.

La presidencia del tercer tribunal está a cargo del fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Alfonso Aya Onsalo, junto a los vocales, Jesús Caballero Klink, fiscal superior de Madrid, Javier Rodrigo de Francia, fiscal, María Tardón Olmos, magistrada y presidenta de la Sección 27 de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid, María Jesús del Barco Martínez, magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia 4 de Madrid, María Sonia Calaza López, catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Educación a Distancia, Jesús López­ Medel Báscones, abogado del Estado, Manuel Martínez Pérez, abogado, y María Antonia Cao Barredo, letrada de la Administración de Justicia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo como vocal secretaria.

El tribunal calificador número cuatro está compuesto por Francisco Monterde Ferrer, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y como vocales, los magistrados María del Camino Vázquez Castellano, destinada en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y Carlos Ceballos Norte, del Juzgado de Primera Instancia 81 de Madrid, los fiscales Luis Rueda García y Ana Cristina Sanz Álvarez, el catedrático de Derecho Procesal de la Universidade da Coruña, Agustín Jesús Pérez Cruz Martín, el abogado del Estado, Antonio Panizo García, la abogada María Paz Andreu Muñoz y María Josefa Oliver Sánchez, letrada de la Administración de Justicia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, como vocal secretaria, al igual que sus compañeros de cuerpo.

EL 11 DE ABRIL, COMIENZA LA SEGUNDA PRUEBA

El segundo ejercicio de la oposición comenzará el 11 de abril próximo. Para ello, cada uno de los cuatro tribunales ha convocado a cuatro aspirantes cada uno (los nombres se pueden consultar en el vínculo del CGPJ o del BOE arriba marcados en azul, consultando las webs del Ministerio de Justicia y de Fiscalía o llamando al teléfono 91.319.81.18).

Tres de los cuatro tribunales calificadores tienen que examinar a 275 aspirantes; en el caso del tribunal calificador número 1, el número a examinar es de 276, 265 aspirantes por el turno libre y 11 en el turno para personas con discapacidad.

En este segundo examen serán seleccionados los 350 o 400 mejores, que nuevamente volverán a vérselas con el tribunal opositor en un tercer y último examen, del que saldrán los 100 elegidos.

Tal como ha sido establecido, al tribunal calificador 1, le corresponderá seleccionar a 23 opositores por el turno libre y a 5 para personas con discapacidad, y 24 a cada uno de los tres tribunales calificadores restantes.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial